La importancia de la Rehabilitación
Para una óptima recuperación después de una cirugía es fundamental que practique la rehabilitación, esta debe iniciarse antes de realizar cualquier esfuerzo o movimientos bruscos.
Es frecuente que se reserve la amputación (extirpación de un miembro) como el último recurso quirúrgico para salvar la vida del paciente o cuando es poco probable que el miembro pueda recuperarse.
La amputacion puede emplearse después de un accidente, una lesión o una enfermedad y así obtener mejores resultados y pronósticos de vida, sin embargo el amputado necesitará ayuda especializada para adaptarse y reintegrarse a una vida normal. Es aquí en donde entra la rehabilitacion.
Los médicos definen a la rehabilitación como la recupereración de una función o una actividad que ha perdido por una enfermedad o por un traumatismo y es importante que sea realizada lo más pronto posible.
La importancia de la temprana rehabitación después de la cirugía tiene el proposito de favorecer la adecuada cicatrización y cierre de la herida, también optimiza el movimiento de la articulación operada y así reducir el dolor y las molestias que puedan aparecer después, asu vez permite mejorar el tono muscular para conseguir paulatinamente fuerza y resistencia en los músculos que fueron comprometidos en la intervención minimizando los riesgos de caídas o complicaciones futuras.
Practicar o no la rehabilitacion puede marcar la diferencia, esta es realizada según las necesidades individuales del paciente, su recuperación puede incluir distintos elementos para su mejoramiento.
Algunas de las actividades que el paciente realiza durante el proceso de rehabilitación es la fisioterapia para fortalecer los músculos para que pueda moverlos y ejercicios para realizar las actividades que hacia antes, también asesorias para adaptarse a su prótesis para que aprenda a usarla cotidianamente y mejorar sus aptitudes y su nueva vida.