top of page

Rehaciendo Tu Vida 

 

En ocaciones, los pacientes que se enfrentaron a una amputación notan afectada su calidad de vida y la de su famlia, ya que sufren por ver disminuido su nivel fisico, emocional y social. Es por esto que es común ver a pacientes en un estado de depresión.

 

Sin embargo, cuando el paciente afronta este estado, cuando comprende que el resultado de la amputación fue acabar con un sufrimiento y analiza que existen distintos caminos para reintegrase a su vida cotidiana,  que puede volver a caminar si utiliza un calzado adaptado o una prótesis, que podrá realizar las actividades que hacía anteriormente e incluso tener una mayor motivación para realizar más, es entonces cuando el paciente junto con su familia comienzan a rehacer su vida.

Es cierto que rehacer su vida es complicado pero no imposible, debemos pensar que una persona amputada puede ser una persona activa, tener una vida productiva, tener la máxima independencia y la conservación o la recuperación de su calidad de vida por medio de una rehabilitación adecuada con ayuda de  profesionales y rodeado del cariño y comprensión de sus seres queridos.

 

Algunos pacientes realizan deporte para sentirse bien con ellos mismos; el ejercicio es en realidad una actividad de vital importancia para que una persona amputada restaure su vida, ya que le permite al paciente fuerza, agilidad y movilidad para disfrutar su vida.   

 

bottom of page